Elimina hasta el 20% del vello en una sola sesión con Láser Alejandrita

Elimina hasta el 20% del vello en una sola sesión con Láser Alejandrita

La mayoría de nuestras pacientes lo primero que nos preguntan es cuántas sesiones de tratamiento con láser Alejandrita van a necesitar para eliminar de forma definitiva el vello de su piel. Depende mucho del tipo de piel, de la fuerza, color y espesura del vello. Pero en general, podemos decirles que en una sola sesión pueden perder hasta un 20% del vello de la zona tratada.

El tratamiento con Láser Alejandrita es uno de los más eficaces en los que a depilación definitiva se refiere. Existen otros métodos de fotodepilación como ya vimos en un artículo anterior , pero las particularidades técnicas de Alejandrita hacen de este sistema uno de los más precisos y contundentes a la hora de eliminar el vello no deseado.

Al emplear luz monocromática a una misma longitud de onda, principales diferencias técnicas con respecto a la depilación por luz pulsada, se consigue una mayor coherencia y precisión en cada disparo. Esto permite que la energía láser penetre directamente en el folículo piloso, atraída por la melanina que oscurece el vello. A pesar de su eficacia, en una sola sesión se consigue eliminar aproximadamente un 20% del vello de la zona tratada. El vello eliminado no vuelve a aparecer. Pero para que este desaparezca es necesario encontrarlo en su punto óptimo.

Recordemos que la depilación médica con láser consiste en la transformación de energía lumínica en calorífica, con el fin de provocar un calentamiento en la matriz pilosa que impida al folículo volver a producir vello. Para que esto ocurra, el pelo tiene que estar en su fase de crecimiento, llamada fase anágena (enlazar con el artículo fases del vello). Aproximadamente, se corresponde con el 20% del total, razón por la que en una sesión vamos a poder eliminar ese porcentaje.

El espacio de tiempo entre una sesión y otra, depende tanto de que haya reaparecido vello como de la fase de crecimiento del vello en la que nos encontramos.  El objetivo principal es asegurarnos que el vello que ha vuelto a crecer se encuentre en su fase anágena y pueda ser eliminado.

Aunque depende mucho del tipo de piel, de cómo es el vello y de otras cuestiones más, se considera que como mínimo, una persona debe darse 6 sesiones para así poder llegar a casi el 100% del vello en su fase de crecimiento y conseguir su eliminación.

Clínica Láser Granada, expertos en láser Alejandrita

En Clínica Láser Granada, nuestros especialistas médicos podrán indicarte cuándo es el mejor momento para aplicar el tratamiento de cara a conseguir los mejores resultados.Contamos con la última tecnología y con el equipo humano adecuado que te asesorará en todo momento.