¿Sufres Foliculitis? El Láser Alejandrita puede ayudarte

El Láser Alejandrita puede ayudarte

La foliculitis, es una inflamación del folículo piloso, es decir, de la zona de la piel donde crece el vello. La depilación con Láser Alejandrita, como hace desaparecer de forma definitiva el vello,  es una de las mejores opciones para acabar con la foliculitis.

¿Por qué se produce la foliculitis?

Staphylococcus aureus es el nombre de bacteria que da origen a la foliculitis.

Esta infección de la piel se manifiesta con diferentes síntomas. Normalmente aparecen granitos, irritación y picores bastante molestos de sobrellevar.

Los motivos de que se produzca este proceso infeccioso, son variados. Aunque la foliculitis puede deberse a diferentes causas, algunos sistemas de depilación favorecen que se produzca. Al igual que también es más común en unas zonas que en otras.

Se suele asociar a métodos de depilación tradicionales que cortan el vello de la superficie pero no lo eliminan. El uso de la maquinilla eléctrica, la cuchilla, incluso la cera, no están indicados si eres propensa a la foliculitis.

Los métodos de depilación tradicionales como la maquinilla eléctrica, cuchilla, cera aumentan el riesgo de padecer foliculitis.

Aunque la infección puede presentarse en diferentes zonas del cuerpo, la zona de las ingles, sobre todo si se depilan con cuchilla, y las axilas, suelen ser las más comunes.

También se produce con bastante frecuencia en las nalgas. Suele asociarse  al hecho de llevar ropa ajustada. Cuando llevamos un pantalón muy ajustado, y si es de una tela recia, debido al roce y a la fricción con la piel, se acaba rompiendo el vello. Si el folículo queda obstruido, puede producirse la infección.

Tratamiento de la foliculitis.

El tratamiento de esta infección, dependerá del grado de la misma.

Siempre desaconsejamos intentar explotar los granitos porque en la mayoría de los casos lo que vas a conseguir es aumentar la infección.

Si la foliculitis es más severa, habrá que acudir al médico, quién valorará el alcance y te recetará o una crema antibacteriana o incluso antibiótico por vía oral. También puede darse el caso de que necesite extirpártelo con una pequeña intervención quirúrgica.

Cómo evitar la foliculitis.

Como suele ser habitual, siempre es mejor prevenir que curar.

Como ya hemos visto, uno de los factores influyentes en su aparición es por la elección de sistemas de depilación que cortan el vello y obstruyen el folículo.

El láser de Alejandrita, el mejor sistema de depilación para evitar la foliculitis

La mejor opción para evitar que esto ocurra es recurriendo a un sistema de depilación que elimine el vello en lugar de romperlo. Esto es lo que conseguimos con el sistema de depilación láser Alejandrita.

En cada sesión de tratamiento con láser Alejandrita, conseguimos eliminar hasta un 20% del vello de la zona tratada. En poco tiempo habremos eliminado de forma definitiva el pelo de esa zona del cuerpo. Obviamente, con este tratamiento además de sus beneficios estéticos, todos los problemas infecciosos de la piel asociados al vello, se resuelven de forma drástica si dejamos de tener vello en la zona.

Confía en Clínica láser Granada para tu tratamientos de depilación con Láser Alejandrita.

Si tienes frecuentemente este problema, ven a visitarnos a Clínica Láser Granada. Nuestro personal médico examinará tu caso y te aconsejará de la mejor forma posible durante tu tratamiento de depilación con láser de Alejandrita en Granada.