Octubre, un buen mes para comenzar la depilación con láser Alejandrita

Mejor época del año para iniciar tratamiento depilación láser

Muchas de vosotras nos preguntáis cuándo es la mejor época para comenzar con un tratamiento de depilación con Láser Alejandrita. Aunque en cualquier época pueda valorarse,  el mejor momento para comenzar a eliminar el vello de forma definitiva, es el otoño. Si empiezas ahora, tu profesional médico podrá planificar tus sesiones para que en el próximo verano prácticamente te hayas olvidado del molesto vello de tu piel.

Láser Alejandrita y pieles bronceadas

Como ya hemos comentado anteriormente, el láser Alejandrita no es conveniente aplicarlo en pieles bronceadas. Recordemos el funcionamiento de la fotodepilación con Alejandrita. La  luz del láser se siente atraída por la melanina, que es la sustancia que pigmenta el vello de la piel. La luz se transforma en energía calórica incidiendo en el folículo del pelo haciendo desaparecer el vello. Cuando tenemos la piel bronceada, esta contiene niveles altos de melanina atrayendo la luz láser hacia la propia epidermis, pudiendo llegar a causar quemaduras.

Hay  personas que no necesitan paralizar su tratamiento de depilación láser en verano. Sin embargo, esto no significa que el periodo estival sea la mejor época para comenzar con las sesiones de depilación.

¿Cuál es la mejor época para iniciar un tratamiento de depilación láser?

En teoría, el mejor momento es aquel en el que la piel está más clara, seguramente en invierno casi llegando a primavera. Pero claro, si comenzamos un tratamiento en esa fecha, apenas nos dará tiempo darnos un par de sesiones antes de verano. Si eres de las personas que les gusta broncearse en vacaciones, esta no sería la mejor opción.

Teniendo esto en cuenta, el mejor momento para comenzar con un tratamiento de depilación láser es en los meses de octubre y noviembre. Será el profesional médico el que planifique tus sesiones y te indique el espacio de tiempo que debas dejar entre sesión y sesión, pero aproximadamente entre los meses de julio y octubre podrías aplicarte unas 4 sesiones.

Como ya comentamos en un post anterior, en cada sesión puedes eliminar aproximadamente un 20% del vello de la zona depilada con láser Alejandrita. Planificando correctamente el tratamiento con tu médico especialista, tendrás el tratamiento muy avanzado para el  verano por lo que puedes dejar para después sesiones de repaso si fuera necesario.

Como puedes ver la clave está en la planificación.

¡Ahora es la mejor fecha para iniciar tu tratamiento de depilación con Láser Alejandrita en Clínica Láser Granda!

En Clínica Láser Granada contamos con los mejores especialistas médicos que saben cómo programarte las sesiones para conseguir los mejores resultados en tu tratamiento de depilación con Láser Alejandrita en Granada.