Las Fases del crecimiento del vello en la depilación láser

Las Fases del crecimiento del vello en la depilación láser

Para conocer mejor cómo funciona el Láser Alejandrita y por qué da tan buenos resultados, es recomendable conocer cómo funciona el vello y sus fases de crecimiento. La eficacia del tratamiento va a depender del estado del vello a eliminar, por eso es tan importante.

Las tres fases del crecimiento del vello

Aunque el vello no crece de forma continua e igual ni en cada persona ni en cada parte del cuerpo, siempre pasa por tres fases o etapas en su ciclo de crecimiento: Fase anágena, fase catágena y fase telógena.

1. Fase anágena

Es la fase del crecimiento del vello. Es en esta etapa en la que el pelo nace desde el folículo reemplazando al pelo antiguo y crece por el tallo piloso. Para que la depilación definitiva funcione, el pelo debe encontrarse en esta parte del ciclo.

2. Fase catágena

Es un periodo más corto y que se podría considerar de recesión. El vello deja de crecer y el folículo se retrae y empequeñece.

3. Fase telógena

Es la última fase del vello, en la que este se encuentra en reposo. Tras esta pausa comienza un nuevo ciclo y nace un nuevo vello. Es en la fase anágena temprana cuando el nuevo vello reemplaza al antiguo expulsándolo por el tallo piloso.

¿Qué factores influyen en el crecimiento del vello?

En el crecimiento del vello influyen diferentes factores como puede ser el sexo, la edad, la etnia, las hormonas y la zona donde se encuentre. No es lo mismo la duración de la fase anágena del pelo del cabello, que puede ser hasta de 6 años, que la de un pelo de la zona de la axila, cuya fase de crecimiento no supera los dos o tres meses.

Por otro lado, hay que saber que no todo el vello de una misma zona se encuentra en la misma fase de crecimiento. Los folículos no se sincronizan por lo que es normal que dos pelos muy próximos se encuentren en fases distintas.

¿En qué fase se elimina el vello?

El vello se elimina en su fase de crecimiento anágena. Por lo general, solo una quinta parte del vello se encuentra en esta etapa simultáneamente. Esta es la razón por la que en una sola sesión podemos conseguir eliminar aproximadamente un 20% del vello de la zona en la que apliquemos el tratamiento de depilación láser.

Ahora ya sabes cómo funciona el crecimiento del vello y lo importante que es para que la depilación láser funcione y elimine el vello de forma definitiva.

Inicia tu tratamiento de depilación láser con Clínica Láser Granada

Si necesitas iniciar un tratamiento de depilación láser en Granada, en Clínica Láser contamos con los mejores especialistas médicos que te darán las indicaciones necesarias sobre los espacios de tiempo entre sesión y sesión para que el tratamiento láser consiga los mejores resultados en el menor tiempo posible.