¿Duele la depilación láser?

¿Duele la depilación láser?

Una duda bastante común que nos hacemos antes de iniciar un tratamiento de depilación con láser es el dolor que éste puede provocar.

La depilación con láser Alejandrita, al igual que con otros métodos de fotodepilación, consiste en destruir el folículo piloso mediante la conversión de luz en calor, alcanzando en él una alta temperatura.Esa destrucción del folículo es dolorosa pero no más que los métodos tradicionales de depilación, con la ventaja de que esa molestia va disminuyendo progresivamente durante las sesiones, pues el vello irá siendo menor en cantidad y en espesor.

Así mismo, el umbral del dolor no es el mismo para todas las personas. El dolor es una percepción subjetiva, que se presenta en cada persona en un grado diferente. Es por ello por lo que si duele o no la depilación por láser dependerá de la persona. Encontrarás quién asegura que la depilación láser Alejandrita para ella no es dolorosa.

Según la zona a tratar con el láser, la molestia puede ser mayor o menor. Por ejemplo en la zona de las ingles hay personas con mayor sensibilidad.

En Clínica Láser, tu centro de depilación láser en Granada, contamos con la última tecnología. Los nuevos sistemas de depilación incluyen mecanismos para aliviar la sensación de dolor y hacerlo casi imperceptible.

Utilizamos láser Alejandrita que incorpora un sistema de enfriamiento de la piel para impedir que esta se dañe, de manera que en ocasiones, disminuye tanto la sensación de molestia que resulta inapreciable para algunas pacientes.

Este sistema de enfriamiento del láser, lo conseguimos a través de una fuente de frío que mantiene la piel a -30 grados provocando sensación de alivio y haciendo cómodo el tratamiento para la depilación definitiva.

Existen cremas anestésicas que a veces se aplican en zonas delicadas antes de la depilación. Normalmente no es necesario anestésico tópico. No obstante, si el paciente tiene interés en utilizar anestesia local, se recomienda que todas las opciones sean comentadas anteriormente con el especialista.

Indudablemente, los resultados definitivos de la depilación láser hacen soportable cualquier molestia.

Que el miedo al dolor no te frene a decidirte por una depilación definitiva.