Depilación láser VS la fotodepilación ¿Qué es mejor?

Depilación láser o fotodepilación

¿Depilación por láser o la fotodepilación? ¿Qué método es el más efectivo para eliminar el vello no deseado?, te lo contamos a continuación.

Esta cuestión es una de las más frecuentes en el terreno de la depilación definitiva. En realidad, debéis saber que la pregunta no sería la correcta ya que la depilación por láser es un tipo de tratamiento de fotodepilación y no una alternativa.

Reformulando a la pregunta correcta, habría que plantearse si es mejor la depilación por láser o la depilación por luz pulsada, también conocida como IPL ( Intensed ulsed Light).

La confusión viene porque erróneamente en ocasiones se utiliza el término fotodepilación para refererirse al tratamiento de luz pulsada y no a ambos.

¿Qué es la fotodepilación?

Dicho esto, habría que empezar aclarando qué es la Fotodepilación. El significado de esta palabra es ’depilación mediante luz’.  Este es el punto en común entre ambos métodos.

Tanto los tratamientos con láser como con luz pulsada consiguen transformar la energía de la luz en calor, consiguiendo llegar hasta el folículo del vello, con el fin de destruir las células que hacen que el pelo crezca.

Entonces, si todo es fotodepilación ¿Son igual de efectivos el Láser que el IPL?

Vamos a ver cuáles son las principales diferencias entre ambos métodos para intentar llegar a una conclusión sobre cuál de los dos resulta ser el más efectivo a la hora de eliminar el vello de forma permanente.

Diferencias entre Fotodepilación con Láser y Fotodepilación con IPL

La principal diferencia que existe entre el láser y el IPL es técnica.

El láser aplica una luz monocromática en una misma longitud de onda. Esto significa que la luz que emite es de un único color y se aplica a una misma distancia. Resulta más fácil de absorber por la melanina que es el pigmento que oscurece el vello, consiguiendo así eliminarlo.

Al tener la misma longitud de onda, se consiguen resultados precisos en cada tratamiento, lo que hace que con pocas sesiones podamos conseguir eliminar el vello no deseado de algunas partes de cuerpo.

Los tratamientos con luz pulsada, o IPL, la luz que aplica es policromática, es decir, utiliza varios colores, y va en todas direcciones con diferentes longitudes de onda. Aunque esto puede ser una ventaja a la hora de tratar con diferentes tipos de vello, resulta ser algo menos preciso que el tratamiento con aparato láser, por lo que se tarda un poco más en obtener los resultados. Por lo general, necesitaremos un mayor número de sesiones para conseguir eliminar el vello.

Otra diferencia sustancial es que el láser es un tratamiento médico. Solo puede aplicarse bajo supervisión de un especialista.

En Clínica Láser Granada somos expertos en Fotodepilación con el aparato Láser Alejandrita. Para nosotros, éste es el tratamiento que mejor resultado viene dando a nuestros pacientes.

Si tienes dudas sobre si el Láser Alejandrita puede ser el mejor tratamiento para ti,  pide tu primera cita gratuita. Nuestro equipo médico examinará tu piel para comprobar si éste es un buen método para la eliminación de tu vello con las mejores garantías.