¿Depilación láser en verano?

Depilación láser en Verano

En este artículo descubrirás todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser en verano, ¿es segura?, ¿afecta a la piel?, ¿es compatible con tomar el sol con frecuencia?….

Llegó el ansiado verano y muchas de vosotras nos llamáis a la consulta para preguntar si aún estáis a tiempo de aplicaros una sesión de Depilación Láser Alejandrita. Como ya hemos comentado anteriormente, esto no depende tanto de la época del año, lo que lo va a determinar va a ser la pigmentación y el color de la piel.

Recordemos que el láser Alejandrita es eficaz porque actúa en el folículo del vello en crecimiento, alcanzándolo gracias a la pigmentación del pelo oscuro. Para ello, debe haber una diferenciación significativa entre el color de la piel y del vello a depilar. Cuanto mayor sea el contraste, más eficaz puede ser la sesión con láser Alejandrita ya que podemos aplicar mayor intensidad.

Como la luz láser es atraída por el color oscuro, si tu piel tiene altos niveles de melanina, es decir, si eres morena o estás muy bronceada, podrías llegar a quemarte. Es por esta razón por la que se recomienda no tomar el sol durante al menos cuatro semanas antes de la sesión con Láser Alejandrita, y respetar como mínimo una semana después de la sesión, protegiéndonos siempre con una pantalla solar del UVA 50+.

Depilación láser en verano: Pautas y consejos

Debemos asegurarnos un tratamiento seguro si queremos evitar molestas complicaciones.

Hay que tener en cuenta que no debemos usar cremas autobronceadoras por  la misma razón. Ninguna opción que favorezca una piel bronceada es compatible con la depilación láser.

Como los efectos entre sesión y sesión pueden durar hasta dos meses y medio, la clave radica en la planificación del tratamiento para que no tengas que elegir entre una piel depilada y una piel broceada.

En Clínica Láser Granada planificamos cada tratamiento adaptándonos a las necesidades de nuestras pacientes para que no tengan que renunciar a nada, con la seguridad de no poner en riesgo su salud cutánea.

Contar con un equipo médico, que supervise cada sesión, es de vital importancia a la hora de enfrentarse a una depilación definitiva.

Es posible, que entre una sesión y otra, la piel sufra cambios que deben tenerse en cuenta a la hora de dar una sesión segura y con garantías.

En nuestra clínica, personal médico cualificado está presente en todas y cada una de las sesiones del tratamiento, asegurándose que la piel se encuentra en un estado óptimo para aplicar el láser.

En Clínica Láser Granada recomendamos a nuestros pacientes que si tienen dudas sobre si pueden aplicarse o no el tratamiento con láser Alejandrita, acudan a nuestra consulta con total confianza y por supuesto sin compromiso ninguno. Allí un profesional médico examinará su piel para determinar si es posible o no una depilación segura y sin riesgos.

Si eres de las que te vas de vacaciones cuando todos vuelven, estás a tiempo de olvidarte de la depilación sin riesgo alguno. Ven a vernos a nuestra clínica de depilación láser en granada y te haremos una valoración del estado de tu piel que determine la conveniencia de aplicar el tratamiento o retrasarlo a después del verano.

¡Llámanos y te daremos tu cita sin compromiso!